Sanatorio Exclusivo para Pediátricos.
Estudios:
Historia del prestador:
La Fundación Hospitalaria nació en 1966, iniciando sus actividades en apoyo a establecimientos públicos que atendían niños, colaborando con la provisión de elementos e instrumental para mejorar la atención. A las madres se les proporcionaba conocimientos necesarios para la prevención de accidentes en la infancia e información sobre medidas de profilaxis, por ejemplo lavado de manos.
La Fundación ha desarrollado durante muchos años trabajos institucionales y comunitarios vinculados al área de la promoción de la salud, centrando su actividad fundamentalmente en la población materno infantil.
Por otro parte, cabe destacar que la Clínica fue pensada y creada como una Unidad de Cuidados Progresivos. Esto significa que nuestra institución está estructurada para abordar los tres niveles de atención de la salud: Atención Primaria (mínimo nivel de complejidad), Atención Secundaria (nivel medio de complejidad) y Atención Terciaria (nivel de alta complejidad)
Asimismo, esta concepción integral de la salud nos permite abarcar longitudinalmente todos los estadios que constituyen las necesidades sanitarias de la población. Por eso, concebimos nuestra tarea de modo tal que abarque todos los niveles de prevención, a saber: Prevención Primaria (acciones tendientes a evitar la aparición del daño); Prevención Secundaria (reparación del daño una vez ocurrido); y Prevención Terciaria (rehabilitación integral para el restablecimiento de la situación previa al daño).
La evolución de este modelo nos llevó a constituir tanto el área asistencial como la de acción comunitaria con una gran envergadura y desarrollo.