Esta mañana se realizó una nueva reunión de Directorio de ObSBA, en la sede central de Av. Rivadavia 6082, donde se aprobó un temario de trece puntos, desde la adquisición de insumos y equipos para las unidades hospitalarias del Sanatorio Dr. Julio Méndez hasta la renovación del servicio de Telemedicina.
En este primer encuentro correspondiente al mes de agosto, el Directorio resolvió la compra y adquisición de:
- Varios insumos para la Unidad de Anatomía Patológica; para el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos - Unidad de Terapia Intensiva (UCI-UTI); para la Unidad de Nefrología; y para la Unidad de Quirófano del hospital.
- Reactivos e insumos con equipamiento para la Unidad del Laboratorio Central del sanatorio. Además, de la adquisición de reactivos de biología molecular con equipamiento en comodato para dicha unidad.
- Reactivos y equipamiento en comodato para la División del Laboratorio Central y para la Unidad de Hemoterapia.
- Tubos de oxígeno para las unidades de traslado del sanatorio.
Cabe destacar que, también, se renovó el convenio con la Universidad de Tres de Febrero para seguir prestando el servicio de Telemedicina de la Obra Social. Mientras que, el área de Reumatología ahora contará con la apertura a residentes y se sumará al “Programa Docente de la Residencia de Clínica Médica con Orientación en Reumatología del Gobierno de la Ciudad”.
En cada reunión se busca garantizar una mayor y mejor atención para las y los afiliados, como así también, un mejor funcionamiento de la Obra Social para sus trabajadoras y trabajadores.