En la segunda reunión de Directorio de ObSBA, las autoridades resolvieron, igual que en todas las reuniones que se realizan desde que la obra social se estabilizó, la compra de distintos materiales e insumos para seguir fortaleciendo al Sanatorio Dr. Julio Méndez y para una mejor atención de los afiliados y afiliadas.
Algunas de ellas se tramitan mediante compra directa y otras, mediante licitaciones públicas que también pueden encontrar en esta web.
Aquí detallamos algunos de los puntos de los más de 80 tratados en la mañana del jueves 25 de enero:
- Adquisición de insumos varios con destino a la Unidad de Laboratorio Central del Sanatorio Méndez.
- Adquisición de insumos para equipo Sterrad 100S, por el término de 6 meses, con destino al Servicio de Esterilización del Sanatorio Méndez.
- Adquisición de 5 unidades móviles de traslado tipo Partner con destino al Sanatorio Méndez que se sumarán a las ya compradas que conforman hoy la flota propia de ambulancias.
- Adquisición de cable paciente 10 hilos con destino al Sector Electromedicina del Sanatorio Méndez.
- Adquisición de insumos varios con destino a la Unidad de Cuidados Críticos UCIC- UTI del Sanatorio Méndez.
- Adquisición de tándems (20 unidades de 2 cuerpos y 30 unidades de 3 cuerpos) con destino al Sanatorio Méndez.
- Adquisición de tiras reactivas, almohadas y mobiliario con destino a la División Farmacia del Sanatorio Méndez.
- Adquisición de equipos de computación con destino a la nueva Centro de Salud Mataderos I, ubicado en Avda. de los Corrales al 6700.
Todas estas compras de insumos, equipamiento para el Sanatorio y el nuevo centro, traslado propio y demás, son posibles hoy porque pudimos primero estabilizar financieramente a la ObSBA y dar respuesta a las urgencias de afiliados y afiliados.
Con más infraestructura, podemos permitirnos seguir avanzando, seguir creciendo y tener la visión de futuro para una obra social amplia, sólida y ante todo, solidaria.