En las dos reuniones de directorio correspondientes al mes de septiembre se adquirieron distintos insumos destinados a diversas áreas del Sanatorio Dr. Julio Méndez, principal efector de la ObSBA, al que desde un primer momento decidimos fortalecer.
A continuación se detallan algunas de las compras realizadas para mejorar la atención de las y los afiliados, así como la labor del personal de salud:
- Insumos, equipamiento (estetoscopios, tensiómetros) y descartables, y sets de bombas para el Servicio de Enfermería.
- Insumos con destino a la campaña de prevención de cáncer de mama y útero a cargo del Servicio de Ecografía y Ginecología.
- Equipamiento para ginecología con destino al Servicio de Ginecología.
- Sueros y nutriterapicos para la División Farmacia.
- Insumos varios de higiene para Servicio Generales.
- Micrótomos de rotación y portaobjetos para la Unidad Anatomía Patológica.
- Reactivos, equipamiento e insumos de microbiología para la División de Laboratorio Central.
- Insumos para el armado del shock room de la Guardia Pediátrica.
- Rollos de FUKUDA para los Consultorios Externos de la Unidad Cardiológica.
- Máscaras para CPAP para el Servicio de Neumonología.
- Insumos varios para la Unidad de Nefrología.
- 24 catéteres portal implantable para administración de drogas en titanio adulto, 2 sistemas de tromboaspiración catéter consola y servicio técnico insumos para el Servicio de Hemodinámica.
- Microcubetas para dosaje de hemoglobina para el Servicio de Hemoterapia.
- Alquiler de Torre de Video Endoscopia para el Servicio de Gastroenterología.
- 5 unidades móviles de traslado (tipo Partner).
- Totems para el hall central y TV LED para distintas salas.
- Equipos de aire acondicionado para el Área de Mantenimiento.
Además de todas estas adquisiciones para el Sanatorio Méndez que se suman a las ya realizadas e informadas en las notas de Directorio ya publicadas, queremos destacar que también se aprobó la Creación de la Unidad de Inventario y Suministros que estará a cargo del Plan Anual Integral de Inventario para que el mantenimiento y la compra de insumos esté planificada y evitar así cualquier tipo de faltante.
Además, se decidió la puesta en valor de la sede Puan, donde funcionará próximamente el Centro de Salud Caballito I. Allí se instalará el área de Políticas de Prevención y Abordaje de las Violencias.
Por último, se renovaron los contratos con diferentes centros de salud que actualmente están en cartilla médica de ObSBA para no interrumpir ninguna prestación.
Con estas novedades esperamos reforzar el rumbo de esta gestión que tiene como prioridad fortalecer al Sanatorio Dr. Julio Méndez, a toda la obra social que es de las y los afiliados que merecen recibir todos los días un mejor servicio.