En la reunión de Directorio del día de hoy, nuevamente se aprobaron diversas compras, contrataciones y se abrieron licitaciones para seguir equipando al Sanatorio Dr. Julio Méndez.
A continuación, detallamos las más destacadas:
- Llamado a licitación pública por el servicio de lavado y secado de ropa del sanatorio.
- Llamado a licitación pública por la adquisición de equipamiento de consultorios y oficinas para el Servicio de Salud Mental Infanto Juvenil.
- Llamado a licitación pública por la adquisición de insumos para la Dirección de Enfermería del Sanatorio.
- Contratación del servicio de limpieza integral, retiro de residuos domiciliarios y recolección interna de residuos patológicos en el ámbito del Sanatorio.
- Adquisición de rollos de papel térmico con destino a Servicios Varios del Sanatorio.
- Adquisición de rollos termosellables para la División Farmacia del Sanatorio.
- Adquisición de catéteres portal implantables para administración de drogas en titanio con destino a la Unidad Angiología General y Hemodinámica.
- Adquisición de materiales de seguridad e higiene para el Centro de Salud Flores I.
- Contratación del servicio de regarga de matafuegos y accesorios para el Área de Seguridad y Vigilancia del Méndez.
- Adquisición de bolsas para extracción de sangre para donantes con destino a la Unidad Hemoterapia.
- Contratación por la adquisición de bombas de infusión continua con jeringa para el Shock Room Pediátrico.
- Contratación por la adquisición de credenciales de plástico para la Unidad Normalizadora de Afiliaciones.
Con estas disposiciones avanzamos en la construcción de una obra social grande, sólida y transparente en su gestión que puede dar cuentas de lo realizado en beneficio de las y los afiliados que aportan todos los meses, con la vista puesta en lo que falta mejorar para un mejor servicio.
Al cumplirse esta semana un año desde que asumió esta gestión, continuamos en el camino de brindar toda la información para asegurar la transparencia en la toma de decisiones sobre la obra social que es de las y los trabajadores, de las y los afiliados.
Es por eso que a continuación detallamos lo resuelto en el día de la fecha por las autoridades:
- Creación de unidad Clínica Guardia Pediátrica.
- Adquisición de pack de cirugía con destino a la Unidad Quirófano del Sanatorio Dr. Julio Méndez.
- Adquisición de instrumental con destino al Servicio de Urología.
- Adquisición de cabezal de Mayfied para Neurocirugía con destino al Servicio de Neurocirugía.
- Adquisición de almohadas y mobiliario con destino a la División Emergencias.
- Adquisición de insumos con destino a la Unidad de Cuidados Críticos UCIC-UTI.
- Adquisición de dos termotanques con destino al Área de Mantenimiento para aumentar la provisión de agua caliente en el sanatorio.
- Adquisición de pañales con destino a afiliados y afiliadas con CUD.
- Adquisición de insumos con destino a la Unidad de Nefrología, entre ellos, una centrífuga de laboratorio.
- Adquisición de insumos varios de Higiene con destino a la Dirección General de Servicios Generales.
- Adquisición de microcubetas con destino al Servicio Hemoterapia.
- Adquisición de instrumental e insumos con destino a la Unidad Quirófano.
- Adquisición de accesorios para tensiómetros con destino al Servicio de Electromedicina.
- Adquisición de 100 computadoras para el equipamiento informático de todas las sedes de la ObSBA.
- Adquisición de indumentaria para el personal de todas las sedes de la obra social y del sanatorio.
- Adquisición de biombos hospitalarios con destino al Servicio de Enfermería.
- Adquisición de guías para bomba de infusión con destino a la Dirección Enfermería.
- Incorporación de las prestaciones del Instituto Frenopático y otras UTE para la internación de pacientes pediátricos de salud mental de 8 a 13 años de edad.
- Ampliación del monto para gastos de mantenimiento de todas las residencias.
Todo esto es posible debido a la decisión de construir nuevamente una ObSBA grande que dé la respuesta que las y los afiliados merecen, y al ordenamiento económico financiero que alcanzamos en este primer año de gestión.