Esta mañana se realizó una nueva reunión de Directorio de ObSBA en el Aula Magna del Sanatorio Dr. Julio Méndez, donde se presentó el nuevo asistente virtual de la obra social: ObSBI. A partir de mañana, las y los afiliados podrán pedir turnos y recibir asesoramiento las 24 hs. los 365 días.
Durante el segundo encuentro de directorio del mes de agosto, se dio a conocer el nuevo chatbot de la obra social que empezará a funcionar a partir de mañana. Este asistente virtual brindará asesoramiento sobre la cartilla médica, las autorizaciones, las afiliaciones, entre otros temas; y facilitará turnos en línea para sus beneficiarios de manera rápida y sencilla.
Además, la próxima semana se hará la entrega de guardapolvos del Méndez, los cuales fueron bordados por el área de costura del Sanatorio. Es la primera vez que se realiza en la institución.
Cabe destacar que, en esta instancia, el Directorio resolvió la compra y adquisición de insumos y equipamiento para las distintas unidades hospitalarias del Sanatorio, como por ejemplo los dispositivos de anticoncepción de larga duración para la Unidad de Obstetricia.
Por otra parte, se realizó la presentación de un informe sobre el estado de situación del sistema operativo e informático de ObSBA, que sirve como herramienta para resolver ciertas problemáticas relacionadas a la atención del afiliado y circuitos internos.
Por último, previo a la reunión, el presidente Alejandro Amor participó de la entrega de diplomas a médicos y médicas residentes de las unidades de Gastroenterología, Cardiología, Terapia Intensiva, Cirugía General y Anatomía Patológica.
Durante el acto realizado en el Aula Magna del Sanatorio, Amor felicitó a las y los egresados y ratificó “Nuestra tarea es profundizar el trabajo que venimos haciendo, con la convicción de creer en el sistema de salud público de Argentina, como también en el sistema de Obra Sociales”.
“Nuestro país tiene un modelo de salud que se debe corregir pero que ha funcionado con bastante éxito a lo largo de todos estos años”, concluyó.